Lucía Sánchez
Docente / Bailarina / Directora - fundadora de lapuertaroja

www.luciasanchez.net

En el 2008 emprendo la aventura de abrir un Estudio de Danza y Pilates en Madrid, lapuertaroja, con el propósito de generar un espacio en Madrid dedicado a la exploración del cuerpo en movimiento con actividades como Contact Improvisación, Danza Contemporánea, Pilates, Butoh, BMC, laboratorios o JAMs. Diez años después numerosos estudiantes, amantes de la danza y profesionales han formado parte de este proyecto.

Lucía Sánchez.lapuertaroja.danza.jpg

Además de dirigir y gestionar lapuertaroja, facilito clases de Danza Contemporánea y Pilates desde el 2008 además de Contact Improvisación en lapuertaroja y Flying Low en Estudio3. Como docente facilito talleres intensivos o clases de danza de manera puntual en diferentes lugares (Tilburg (Holanda), Göttingen (Alemania), Lisboa o Nueva York), así como en festivales de danza: Italy Contact Festival (2018), Contact Meets Contemporary (Alemania, 2016, 2017 y 2018), Festival de Contact de Madrid (2017) o en el Micro-Festival de danza improvisada de Madrid (2013).

Desde el 2012 formo parte de la compañía de música y danza improvisada Omos Uno, dirigida por Cristiane Boullosa, actuando regularmente en España y formando parte de la muestra de Artes Escénicas surgeMadrid (2014, 2015 y 2016).
He trabajado como bailarina en el Teatro Real para la ópera “Moses und Aron” dirigida por Romeo Castelucci y coreografiada por Cindy Van Acker (2016), con la coreógrafa Mamen Agüera (Little Queens y Cía.) en el II y III ciclo de "Improvisación y otros Demonios" con el espectáculo "Ono to One" (2016 y 2017 en el Teatro de la Puerta Estrecha) y con el coreógrafo Jesús Rubio (“Gracias por favor” con la pieza “Stabat mater" en el Teatro Pradillo 2009). Como performer y creadora participo con la pieza “Las Sillas” junto con Mónica Almagro en la primera edición del Festival de Butoh “Alma Negra” (Madrid, 2015). En 2017 comienzo un nuevo proyecto de danza y música improvisada, Concuerdas, junto con Sarah Gottlieb y Paloma Carrasco en colaboración con la galería de arte Modus Operandi (Madrid).

Me formo como monitora de Pilates en “Fit Pilates” en el 2008 y en el 2014 amplío mis estudios realizando otra formación de suelo y todas las máquinas con A.Pilates.

Estudio Ciencias Biológicas en la UAM (Madrid) y Otago University (Nueva Zelanda), especializándome en Antropología Física.
Volver a Danza
 

Suvi-Maria Helin
Monitora de Pilates y Gimnasia Hipopresiva

Se forma como profesora de Pilates en Method Putkisto Pilates Instituutti (Finlandia) en el 2004, estudiando con los pioneros del Pilates en Finlandia: Jarmo Ahonen (fisioterapeuta del Ballet nacional y el equipo Olímpico de Finlandia), Marja Putkisto (fundadora de Method Putkisto Pilates Instituutti y su propio método ”Method Putkisto”), Leena Rouhiainen (doctorado en danza, bailarina, coreógrafa) y Jari-Pekka Keurulainen (fisioterapeuta de la selección de fútbol de Finlandia, entrenador de fútbol).

Suvi-Maria Helin hipopresivos-lapuertaroja-2.jpg

Amplía su formación en 2008 estudiando la técnica ”Method Putkisto” de estiramientos profundos desarrollado por Marja Putkisto. Múltiples ejercicios para la cara y la zona superior del cuerpo forman parte de esta técnica.

En 2015 se forma como Trainer certificada de Low Pressure Fitness-Hipopresivos en Madrid, estudiando con Piti Pinsach y Tamara Rial. Actualmente trabaja como Coach internacional de Low Pressure Fitness, formando nuevos profesionales de LPF Hipopresivos en Finlandia.

Desde 2004 trabaja como monitora de Pilates en varios estudios y escuelas de danza en Finlandia. En 2014 empieza impartir clases regulares y cursos intensivos en Madrid.

Además de su formación profesional, estudia varias disciplinas como Terapia de Danza y Movimiento (30 créditos) en la Universidad de arte y diseño de Helsinki, yoga, contact improvisación, Spiralstabilization, Técnica Alexander, Método Feldenkrais etc etc. Sigue ampliando y enriqueciendo su conocimiento laboral continuadamente.

Además de su trabajo con las técnicas somáticas, tiene amplios estudios y experiencia laboral en el mundo de artes escénicas. Sobre todo de danza y baile flamenco. En 2003 se licencia en artes (Bachelor of Arts ”Crossing borders in performing arts”) en la Academia de las Artes de la Universidad Politécnica de Turku, Finlandia.
Volver a Pilates
Volver a Gimnasia Hipopresiva


Paloma Ortiz
Monitora de Pilates

En su afán de mejorar su calidad de vida a nivel físico y profesional, Paloma empieza su formación  en APILATES Body Control Techniques cómo monitora de Pilates Mat, Reformer, Cadillac y silla.

Siempre intentando mejorar y poder ofrecer más a los alumnos estudia en la Federación Española de Aerobic y Fitness Fundamentos Biológicos y Mecánicos de la Motricidad Humana Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical que le permite también conocer y desarrollar formatos de sesiones de tonificación dirigida, (G.A.P), circuitos, Interval-training y Stretching.

Se forma en Resistance Institute realizando el curso Jumpstart Activación Muscular

Para completar su formación realiza el curso de PILATES INTEGRAL es una de las escuelas más reconocidas internacionalmente POLESTAR, reconocida por la PMA ,    y se forma en la misma escuela para dirigir cursos para EMBARAZADAS.

Esto le ha permitido dar clases en diferentes escuelas de Madrid.

Estudió Imagen y Sonido en la Universidad Complutense (Madrid).

Volver a Pilates