Lucía Sánchez
Directora - fundadora de lapuertaroja / Profesora de danza & pilates

www.luciasanchez.net

En el 2008 emprendo la aventura de abrir un Estudio de Danza y Pilates en Madrid, lapuertaroja, con el propósito de generar un espacio en Madrid dedicado a la exploración del cuerpo en movimiento con actividades como Contact Improvisación, Danza Contemporánea, Pilates, Butoh, BMC, laboratorios o JAMs. Diez años después numerosos estudiantes, amantes de la danza y profesionales han formado parte de este proyecto.

Lucía Sánchez.lapuertaroja.danza.jpg

Además de dirigir y gestionar lapuertaroja, facilito clases de Danza Contemporánea y Pilates desde el 2008 además de Contact Improvisación en lapuertaroja y Flying Low en Estudio3. Como docente facilito talleres intensivos o clases de danza de manera puntual en diferentes lugares (Tilburg (Holanda), Göttingen (Alemania), Lisboa o Nueva York), así como en festivales de danza: Italy Contact Festival (2018), Contact Meets Contemporary (Alemania, 2016, 2017 y 2018), Festival de Contact de Madrid (2017) o en el Micro-Festival de danza improvisada de Madrid (2013).

Desde el 2012 formo parte de la compañía de música y danza improvisada Omos Uno, dirigida por Cristiane Boullosa, actuando regularmente en España y formando parte de la muestra de Artes Escénicas surgeMadrid (2014, 2015 y 2016).
He trabajado como bailarina en el Teatro Real para la ópera “Moses und Aron” dirigida por Romeo Castelucci y coreografiada por Cindy Van Acker (2016), con la coreógrafa Mamen Agüera (Little Queens y Cía.) en el II y III ciclo de "Improvisación y otros Demonios" con el espectáculo "Ono to One" (2016 y 2017 en el Teatro de la Puerta Estrecha) y con el coreógrafo Jesús Rubio (“Gracias por favor” con la pieza “Stabat mater" en el Teatro Pradillo 2009). Como performer y creadora participo con la pieza “Las Sillas” junto con Mónica Almagro en la primera edición del Festival de Butoh “Alma Negra” (Madrid, 2015). En 2017 comienzo un nuevo proyecto de danza y música improvisada, Concuerdas, junto con Sarah Gottlieb y Paloma Carrasco en colaboración con la galería de arte Modus Operandi (Madrid).

Me formo como monitora de Pilates en “Fit Pilates” en el 2008 y en el 2014 amplío mis estudios realizando otra formación de suelo y todas las máquinas con A.Pilates.

Estudio Ciencias Biológicas en la UAM (Madrid) y Otago University (Nueva Zelanda), especializándome en Antropología Física.
Volver a Danza
 

Fabien Lefebvre
Administrador y secretaría de lapuertaroja

Fabien Lefebvre Feldenkrais lapuertaroja recortada1.JPG

Graduado en Francia en Ordenación del Territorial trabaja durante 10 años en Francia y en España en el campo del desarrollo rural y de la cooperación transfronteriza, antes de iniciar en 2015 una progresiva conversión profesional como profesor del Método Feldenkrais.

Asiduo practicante de actividades deportivas y en el aire libre (esquí de travesía y escalada en particular), está obligado al descanso físico durante varios meses en 2010 por un esguince de tobillo. En esta ocasión vuelve a la actividad física a través de practicas suaves y se aficiona a la práctica del Yoga. A final del año 2012, inicia un proceso profundo de desarrollo personal y decide renunciar a una vida cómoda y estructurada para viajar una temporada y abrirse a nuevas experiencias.

En ocasión de este año sabático descubre la práctica de la danza Contact Improvisación a la cual se aficiona en seguida. Descubre también al mismo tiempo las clases de ATM del Método Feldenkrais que le permiten experimentar sensaciones corporales nuevas, a la vez de un enfoque muy particular y atractivo para mejorar el control y el bien estar corporal.

En 2015 inicia su formación profesional al Método Feldenkrais en Barcelona con el Instituto Feldenkrais España. Actualmente profesor en formación del Método, está habilitado desde 2017 a dar clases de ATM. Estuvo así dando clases en Huesca y en la zona del pirineo aragones en 2017 y 2018 antes de mudarse a la sierra de Madrid. Se graduará de manera definitiva en octubre 2018 ya que esta formación profesional se extiende sobre un periodo de 4 años.

Ir a clases ATM Feldenkrais

Libertad Pozo
Monitora de Pilates / Profesora de danza

Libertad pozo-lapuertaroja-pilates-danza.jpg

Bailarina contemporánea/coreógrafa. Actualmente trabaja como artista invitada en la Academia de Danza de Arhem, ArtEZ (Holanda) y el Cairo Contemporary Dance Center, CCDC (Egipto). Se graduó en la Academia de Danza de Arnhem (Holanda) y sigue formándose en el campo de la danza contemporánea y el movimiento.

Obtuvo su formación de Pilates en Polestar Pilates Education en Amsterdam, en suelo y  en máquinas y desde entonces ha impartido clases tanto en grupo como sesiones privadas. Ha impartido clases en diferentes estudios de Holanda, Egipto y ahora en España.

Su trabajo como coreógrafa, se basa en la improvisación y momentos cotidianos en la vida y el entorno del artista y sus clases técnicas se centran, sobre todo, en el trabajo de suelo. Hace seis años crea la Fundación Arte Social con base en Amsterdam, organización donde trabajó como directora artística y creadora. En estos momentos, después de vivir y trabajar más de 15 años en Holanda, regresa a España y forma parte de diferentes proyectos de danza/teatro en intervenciones artísticas como bailarina contemporánea y coreógrafa,
dentro y fuera de su país.

Desde hace cuatro años, Libertad se interesa por el “Critical Response Process”, método que aplica en sus clases de danza/talleres y creaciones. Con él comparte e indaga nuevas formas de dar/recibir feedback en procesos creativos. Ha formado parte del grupo de investigación Moves in Between y National Centre Performing Arts en Holanda y en los seminarios de ICON en Inglaterra/Finlandia. Su experiencia como profesora de danza contemporánea/improvisación la ha compartido en diferentes Escuelas profesionales de Danza en Holanda,
Portugal, Finlandia, Lituania y Egipto, en el Conservatorio de Música de Arnhem (Holanda) y en diferentes escuelas de arte dramático en
Holanda.

En el  2018 dirige y coreografía la obra de danza teatro Las Bernardas para la compañía de Danza Contemporánea MAAT DANCE COMPANY. Su estreno
fue en mayo 2018 en el teatro Falaki de la ciudad de El Cairo, Egipto.

Volver a Pilates
Volver a Intensivos 

Miren Muñoz Vitoria
Monitora de Pilates / Dinamizadora proyecto Möbius

Graduada en Artes Visuales y Danza con especialización en Teatro Físico (Madrid), se interesa por la creación de colectivos a través de la investigación escénica y la realización de técnicas de movimiento que incidan en la mejora de la calidad de vida.

Miren Muñoz Vitoria.jpg

Especializada en el estudio del movimiento y las capacidades beneficiosas que éstas pueden aportar, se encuentra con el método Pilates como herramienta de mejora en su práctica diaria que puede, además, aportar y mejorar la calidad de vida de los/as practicantes. Por ello, obtiene su formación Pilates de suelo dentro del programa Joven del ayuntamiento de Madrid en la Federación Madrileña, impartiendo clases en sesiones privadas, estudios y centros dedicados a la salud y la actividad física.

Su trabajo como dinamizadora de colectivos en artes escénicas, está enfocado en generar espacios de convivencia e intercambio de saberes. Partiendo de la premisa del “no saber” abre su tiempo a compartir y articular conocimiento que parta tanto de la experiencia de las/os asistentes como de la propia dinamizadora. Se pretende articular las diferentes individualidades, conocimientos, cuerpos, reflexiones a través de la inter-relación de las artes escénicas y las plásticas. Actualmente, dinamiza el colectivo de vecinas del barrio de Prosperidad teniendo como nombre su último trabajo de investigación Möbius, presentado al público en junio de 2019.

Desde 2015 forma parte de la compañía Al descubierto Physical Theater. Además, ha trabajado como bailarina e intérprete para compañías como Constanza Macras Company/Dorky Park, El Curro DT, Cambaleo Teatro y Back Productions.
Volver a Pilates

Vanessa Pardo
Monitora de Hipopresivos (lpf) / Mamá Activa

Vanessa pardo lpf lapuertaroja - hipopresivos.jpg

Siempre he sido aficionada al deporte y practicante de yoga, taichí, natación… pero fue en 2014 con el nacimiento de mi hija cuando descubro los hipopresivos y sus múltiples beneficios, quede fascinada por lo que al poco tiempo decido formarme como Entrenadora Certificada en Low Pressure Fitness, compaginándolo con mis estudios como Coach Nutricional en la UNED, dos campos que van de la mano obteniendo muy buenos resultados cuando combinas una buena alimentación con el deporte adecuado, sin grandes sacrificios se consigue no solo salud física, sino también salud mental. En el 2018 comienzo a dar clases particulares y a grupos regulares en varios centros con muy buenos resultados.

Después de toda una vida profesional dedicada al mundo de las telecomunicaciones decido dar un giro formándome en lo que verdaderamente me gusta.

Actualmente sigo ampliando mis estudios en el campo de la nutrición y fitness principalmente orientado a la mujer y sus diferentes etapas.