Organización de las clases de ATM
con Fabien Lefebvre profesor del Método Feldenkrais

Moverse reduciendo el esfuerzo muscular

 Foto de la Federación Internacional Feldenkrais

Foto de la Federación Internacional Feldenkrais

Las sesiones grupales del Método Feldenkrais reciben el nombre de clases de ATM. Viene del inglés “Awarness Through Movement”, que se suele traducir al Castellano por toma de conciencia a través del movimiento.

Cada clase es diferente y corresponde a una serie de secuencias de movimientos guiadas verbalmente por el profesor. Existen más de 1000 clases de ATM diferentes; la mayoría de ellas se realizan tumbad@ sobre el suelo, pero existen también clases en posición sentada (sobre el suelo o en una silla) y algunas también de pie.

El trabajo se realiza desde un estado de relajación muscular máximo, buscando una ejecución del movimiento con cada vez menos esfuerzo muscular y una mayor percepción del juego de las articulaciones. Estarás trabajando la atención, observando diferentes zonas del cuerpo que quizás no notes habitualmente.

Mejorar la cualidad del movimiento


Se realizan movimientos de manera suave y el menor esfuerzo posible con el propositivo de mejorar la cualidad del movimiento. Entonces lo que interesa no es tanto el resultado estético de tu movimiento, sino la sensación de más facilidad y mejor coordinación que vas adquiriendo a lo largo del proceso.

Al termino de la clase se suele sentir un movimiento armonioso, fácil, disfrutable y con menor tensión. Otras sensaciones muy habituales también son una mejor respiración, un incremento en el rango de movilidad, la reducción del dolor, una mayor sensación de bienestar, y el sentirse más conectado con uno mismo.

El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento.
— Dr. Moshe Feldenkrais

Horarios curso 2018/19

Miércoles de 12.00 a 13.00 horas / de 18.00 a 19.00 horas.

Precio clases

1 día a la semana 40€/mes
Clase suelta 12€

Las clases de ATM empezarán el jueves 13 de Septiembre
Para reservar plaza para el curso 2018/19 rellena la INSCRIPCIÓN.