Gimnasia Hipopresvia

Domingo 25 de junio 11.00 a 14.00
La técnica hipopresiva consiste en ejercicios posturales y respiratorios con múltiples beneficios para el salud. Los ejercicios provocan un descenso de la presión intra-abdominal y una activación refleja (involuntaria) de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal. A largo plazo la práctica de ejercicios hipopresivos conduce a un aumento del tono pélvico y de la faja abdominal, reduciendo de forma significativa el perímetro abdominal, el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales.
+ info

Taller Residencial de Contact Improvisación

16-18 de Junio con Carmen Alcalde y Lucía Sánchez
"espacios (     ) entre"
Contact Improvisación es una danza improvisada basada en la interacción espontánea entre dos o más personas que, compartiendo un punto de contacto móvil, intercambian su peso a través de la escucha, la gravedad, la energía mutua y la imaginación, buscando los caminos de mayor fluidez y construyendo un lenguaje intuitivo y continuo desde el placer y el juego, creando una danza que vive siempre en el presente.


 Un fin de semana en un entorno mágico y tranquilo situado en el centro de retiros Lalita Devi, en la Sierra de Gata, Cáceres. Uno de los últimos paraísos de la Extremadura casi virgen que emociona y sorprende con su universo de montaña, bosques, olivos y castañares. Dispondremos de una amplia sala circular (220m2) con suelo de madera y muy buena acústica, ideal para bailar, volar y rodar...
+info

Taller SOMOSDANZA FAMILY

SOMOSDANZA FAMILY acerca la historia de la danza contemporánea desde la práctica corporal e intelectual, dándonos la oportunidad de experimentar con nuestro propio cuerpo los movimientos, las emociones, los códigos y las inquietudes artísticas que movían e inspiraban la vida de los creadores y artistas que han escrito la historia de la danza del siglo XX.
+info

 

Taller de Contact Improvisación

"Caer en el movimiento"
30 de junio al 2 de julio.  Facilita Daniela Schwartz

Si nos dejamos caer en el movimiento, y ser sostenidos por el espacio en su tridimensionalidad. Si la caída se revela como inevitable, ya dada en la relación gravitatoria, y sucede tanto en la totalidad del cuerpo, como en cada una sus partes, y su multiplicidad. Si nos permitimos sentir y ser atravesadxs por la naturaleza de las fuerzas del presente en juego. Qué danzas habilitamos y provocamos a partir de estas relaciones? Podemos caer en la verticalidad, la horizontalidad, las curvas, lo esférico? Caer en la multidireccionalidad? Redireccionar la caída? Caer en la desorientación? Observar y alterar sus duraciones? Caer en la suspensión?
+info