Método Feldenkrais
Autoconocimiento a través del movimiento

Con Julen Arévalo

Foto Descalzinha

Foto Descalzinha

Las lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento son una serie de secuencias de movimiento guiadas, de una hora aproximada de duración, en las que las personas son conducidas de manera verbal, ya sea en grupos o individualmente. Se realizan acostados, o sentados (algunas de ellas se hacen de pie). 

Realizaremos movimientos de una manera suave y con el menor esfuerzo posible, poniendo énfasis en el esqueleto. A su vez estaremos trabajando la atención, observando diferentes zonas del cuerpo que quizás no notemos habitualmente. Practicaremos secuencias simples de movimiento creando nuevas conexiones neuronales y nuevos patrones de movimiento más eficientes de acción.

Al termino de la lección se suele sentir un movimiento armonioso, fácil, disfrutable y exento de tensión. Una mejor respiración, un incremento en el rango de movilidad, reducción del dolor, una mayor sensación de bienestar, y el sentirse más conectado con uno mismo.

"El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento". Dr. Moshe Feldenkrais

“Nuestra única limitación es pensar que esta existe” Dr. Moshe Feldenkrais

Julen Arévalo

Foto Descalzinha

Foto Descalzinha

Desde la infancia practica diferentes actividades deportivas y artes marciales, destacando el rugby por ser la disciplina deportiva en la que llega a ser jugador de alto rendimiento en varios equipos profesionales de España. Pero un accidente de tráfico y sus secuelas le obligan a alejarse del rugby como jugador, aunque durante años siguió conectado a este deporte como entrenador.

Mientras estudiaba fisioterapia descubrió el Método Feldenkrais que se convirtió en su pasión. Le abrió la sensibilidad hacia la danza, en concreto a la danza Contact Improvisación, especialidad que lleva practicando y explorando desde hace más de 4 años. Además durante el mes de septiembre de este mismo año se ha zambullido de lleno en el trabajo de David Zambrano en el intensivo de 30 días llamado EX-IN llevado a cabo en Alemania. 

Acaba de terminar su formación de 4 años del Método Feldenkrais en el instituto Feldenkrais con sede en Madrid, formando parte de la primera promoción de alumnos del método en España.

EUREKA, darse cuenta, es la base filosófica de su trabajo, trata de dar a conocer diferentes formas en el uso de uno mismo a través de las relaciones. Es al mismo tiempo una propuesta multidisciplinar donde la exploración de las propiedades emergentes del espacio conducen a nuevas experiencias de aprendizaje.

"La enseñanza es mi mejor aprendizaje"

Horario curso 2017/18

Miércoles de 17.00 a 18.00

Precio

1 día a la semana 40€/mes
Las clases de Feldenkrais empezarán el miércoles 4 de octubre
Para r
eservar plaza para el curso 2017/18 rellena la INSCRIPCIÓN