Talleres SOMOSDANZA FAMILY

Facilita Lucía Bernardo

lapuertaroja apuesta por los talleres familiares de SOMOSDANZA FAMILY. 

SOMOSDANZA FAMILY acerca la historia de la danza contemporánea desde la práctica corporal e intelectual, dándonos la oportunidad de experimentar con nuestro propio cuerpo los movimientos, las emociones, los códigos y las inquietudes artísticas que movían e inspiraban la vida de los creadores y artistas que han escrito la historia de la danza del siglo XX.

En el último taller del 2017 nos inspiramos en la Danza Libre de la bailarina y coreógrafa estadounidense Isadora Duncan.

Estos talleres estás dirigidos a padres, hijos, abuelos, primos y amigos de todas las edades que quieran sumergirse en el maravilloso mundo de la danza contemporánea. 

La danza libre de ISADORA DUNCAN

1877 (San Francisco, EEUU) – 1927 (Niza, Francia)

“Para que el niño comprenda la naturaleza, es preciso que baile a su ritmo. No hay necesidad alguna de exigirle un gran esfuerzo: que respire gozosamente y que dé rienda suelta a su animación natural; cuidemos únicamente la armonía de su cuerpo.” (Isadora Duncan)

En este taller trabajaremos sobre la danza y la poética creativa de la bailarina y maestra estadounidense Isadora Duncan.  Su danza libre de ataduras buscaba la organicidad del cuerpo, sin detenerse en formas establecidas.

Al igual que Isadora Duncan vamos a inspirarnos en la naturaleza para crear nuestro propio lenguaje. Imaginaremos cómo se mueven las olas del mar, las hojas de los árboles, nos moveremos al ritmo de nuestra respiración. Descubriremos el poder de la danza libre.

LA DANZA LIBRE DE ISADORA DUNCAN BUSCA:
La armonía y la belleza del cuerpo en movimiento.
Inspiración en la naturaleza y en la cultura griega. 
Respiración: el ritmo del movimiento humano.
Disfrutar la danza: armonía y placer.

Facilita Lucía Bernardo

Lucia Bernardo-danza en familia-lapuertaroja.jpg

Lucía Bernardo Suárez se forma en la Escuela Internacional de Danza Carmen Roche, en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en Madrid y en el Centro Coreográfico Mathilde Monnier en Montpellier. 

En 2014 Lucía Bernardo se gradúa en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid en la especialidad de Coreografía e Interpretación.

Es directora de la compañía SOMOSDANZA junto a Cristina Henríquez. Entre sus trabajos dentro de la compañía destacan las piezas co-dirigidas junto a Cristina Henríquez: play- inmobil, Transfórmate, una historia de la danza contemporánea para todos y Misstake. De forma paralela crea en 2014 La Casa de la Posibilidad, encargo para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Como profesora ha sido invitada a diversas escuelas de danza nacionales e internacionales. Dentro de su experiencia en proyectos didácticos destaca la participación durante siete años en el Proyecto Trasdanza -destinado a dar a conocer la danza entre los jóvenes-, la creación coreográfica Las Torres de Babel junto a Joaquín Abella e Irene Vázquez, bajo la dirección del compositor Fernando Palacios (por la que recibe el premio Extraordinario de fin de estudios). Como intérprete ha bailado y colaborado con diferentes artistas. 

Actualmente además de codirigir junto a Cristina Henríquez la Compañía SOMOSDANZA forma parte de la Compañía de Danza Antonio Ruz.
+ info sobre el proyecto SOMOSDANZA

Horario

Sábados periódicos a partir de enero del 2018 de  11.00 a 12.30

Precio

20€ la pareja (madre/padre e hij@)
8 € el/la niñ@ suelta

Inscripciones

Escribiendo a info.lapuertaroja@gmail.com