Contact Improvisación

Facilitado por Lucía Sánchez (Septiembre-Noviembre, Febrero-Junio)
y Mónica Almagro (Octubre-Febrero)

www.luciasanchez.net

 

** Los meses de Octubre a Febrero facilitará las clases Mónica Almagro

Monica Almagro-danza contact improvisacion-lapuertaroja.jpg

Contact improvisación es una actividad relacionada con las formas típicas de dúos como son el abrazo, la lucha, artes marciales y el jitterbug (estilo de danza swing), abarcando, en cuanto a rango de movimiento, desde la quietud a lo extremadamente atlético. Las exigencias de la forma dictan un modo de moverse relajado, continuamente consciente y preparado y fluido. Como foco básico, los bailarines permanecen en contacto físico, de apoyo e innovación mutua, meditando sobre las leyes físicas en relación a sus masas: gravedad, momentum, inercia y fricción. No se esfuerzan por lograr un resultado sino más bien por encontrar la realidad física, en constante cambio, con una energía y colocación apropiadas.” Paxton (creador de la danza CI), 1979.

Se plantean las clases de contact improvisación como un espacio de experimentación en torno al contacto con el aire, el suelo, el propio cuerpo y el de las demás personas; poniendo el foco en el momento presente potenciando así nuestro interés y curiosidad. Esta investigación a través del juego y la confianza nos llevará a explorar nuestro cuerpo-mente en movimiento para así desarrollar todo nuestro potencial creativo y físico.

“Al ser una danza que sucede desde la improvisación y en relación con lo otro (persona, espacio, etc,..) de un modo no convencional, nos da acceso a una información personal muy valiosa capaz de generar cambios en lo físico, emocional y social de manera respetuosa y espontánea.” (Mónica Almagro).


** A partir de Febrero facilitará las clases de nuevo Lucía Sánchez

Contact Improvisación es una forma de danza en dúo, creada a en 1972 por Steve Paxton, que se basa en la comunicación entre dos cuerpos en movimiento que están en contacto físico y su relación con las leyes físicas que gobiernan su movimiento – gravedad, moméntum, fricción, inercia, fuerza centrífuga, etc.” (Caught Falling, p.xiii).

En esta clase exploraremos nuestros cuerpos-mentes en movimiento, solos y en contacto con otros. Jugaremos con distintas herramientas que nos ayudarán a conocer y desarrollar nuestra fisicalidad, creatividad y atención. Trataremos de deshacer la distinción entre cuerpo y mente, encontrándonos como una forma cambiante, siempre en movimiento.

Las clases están abiertas a todos los niveles de experiencia, no se requiere experiencia previa en danza.

Clases CONTACT IMPROVISACION lucia sanchez lapuertaroja

"En mi experiencia la práctica de CI sensibiliza, armoniza cuerpo y mente, nos mantiene físicamente activos, facilita la socialización desde un lugar muy saludable, visibiliza dinámicas sociales y genera comunidad entre otras muchas buenas cualidades" (Lucía Sánchez). 

 

Horario curso 2018/19

Martes 17.00 a 19.00 PM
*Reserva tu plaza para el curso que viene escribiendo a info.lapuertaroja@gmail.com o pinchando en INSCRIPCIONES

Precio

45 euros al mes
Clase suelta 15 euros

Vídeos de clases y talleres de contact con Lucía Sánchez