Contact Improvisación es una forma de danza en dúo, creada a en 1972 por Steve Paxton, que se basa en la comunicación entre dos cuerpos en movimiento que están en contacto físico y su relación con las leyes físicas que gobiernan su movimiento – gravedad, moméntum, fricción, inercia, fuerza centrífuga, etc.” (Caught Falling, p.xiii).

En esta clase exploraremos nuestros cuerpos-mentes en movimiento, solos y en contacto con otros. Jugaremos con distintas herramientas que nos ayudarán a conocer y desarrollar nuestra fisicalidad, creatividad y atención. Trataremos de deshacer la distinción entre cuerpo y mente, encontrándonos como una forma cambiante, siempre en movimiento.

Las clases están abiertas a todos los niveles de experiencia, no se requiere experiencia previa en danza.

Clases CONTACT IMPROVISACION lucia sanchez lapuertaroja

"En mi experiencia la práctica de CI sensibiliza, armoniza cuerpo y mente, nos mantiene físicamente activos, facilita la socialización desde un lugar muy saludable, visibiliza dinámicas sociales y genera comunidad entre otras muchas buenas cualidades" (Lucía Sánchez). 

 

En Septiembre facilitarán esta clase Gema Pedraz y Gonzalo Abad. El resto del curso será Lucía Sánchez la profesora de esta clase semanal.
 

Clases Contact Improvisacion lapuertaroja.jpg

Gema Pedraz

He bailado desde pequeñita, mi mamá me apuntó a ballet. Cuando fui creciendo puse mi atención en la técnica y en la precisión. Iba cambiando mi interés hacia otros tipos de movimiento a medida que avanzaba en mi camino. Mi mente científica dejó a un lado la danza durante un tiempo y se distrajo con otras disciplinas corporales, hasta que un día hace ya 7 años caí por curiosidad en el Contact Improvisación y me enamoré... Me enamoré de sus aprendizajes y de su aplicabilidad en la vida, porque para mí el Contact es eso: VIDA.

Desde entonces, en cada danza, busco los límites, observo, bloqueo mi intención (o no) e intento que la física haga su trabajo, sin demasiadas preguntas. Porque las respuestas vienen solas. En la actualidad sigo investigando y compartiendo aprendizajes.

Gonzalo Abad

Tras cerrar una intensa etapa de 22 años dedicados a la escuela de Karate Goju Ryu, tomé la decisión de buscar otros caminos que satisfaciesen mis inquietudes internas. Después de un cierto tiempo dedicado a conocer otras disciplinas marciales y estilos de danza, caí en el Contact Impro.

Tras 7 años de estudio y práctica, sigo buscando y encontrando nuevos caminos; dentro y fuera del CI. Estos caminos van formando una red, en la que intento encontrar una unión de las esencias de todas las disciplinas practicadas. Donde unas terminan, otras empiezan. Donde unas flaquean, otras enfatizan. Donde unas juegan, otras se lo toman muy en serio. Pero todas manejan, a su manera, los mismos conceptos.

Horario curso 2017/18

Martes de 17.00 a 19.00
*Reserva tu plaza para el curso que viene escribiendo a info.lapuertaroja@gmail.com o pinchando en INSCRIPCIONES

Precio

45 euros al mes 1 día a la semana
Clase suelta 15 euro